Skip to main content

MICROBIOTA VAGINAL Y ENDOMETRIAL: MicroVE

En casos de infecciones vaginales frecuentes con o sin coexistencia de problemas de infertilidad

Este examen sirve para conocer las poblaciones bacterianas que existen en vagina y endometrio para encontrar el tratamiento que más se ajuste a tus problemas. Aunque es normal tener poblaciones de bacterias que son parte de la flora normal del aparato reproductivo, un desbalance de ellas, como la presencia de bacterias patógenas, pueden ser la causa de infecciones vaginales frecuentes, pérdidas de embarazo, o fallo de implantación en tratamientos de reproducción asistida.

¿Para quienes está dirigido?

  • Mujeres con infecciones vaginales frecuentes
  • Mujeres con abortos a repetición
  • Mujeres que han tenido fallos en implantación en tratamientos de reproducción asistida.

¿Cómo se hace este examen?

Según el tipo de examen solicitado, requiere de una muestra de fluido vaginal, biopsia de endometrio, o los dos tipos de muestra juntos. Se analiza el ADN de las bacterias presentes en las muestras, y se emite con reporte que incluye recomendaciones a seguir.

El tiempo de reporte es de cuatro semanas.

Preguntas Frecuentes

¿Este test requiere de prescripción médica?

Efectivamente, requiere prescripción de tu ginecólogo, que es quien debe valorar la necesidad de hacerlo. Si ves esta información, coméntala con tu ginecólogo.

He tenido abortos, pero veo que hay varios estudios que se aplican para este mismo problema. ¿Cómo sé cuál es el más adecuado para mí?

Sólo tu médico, a quien corresponde la valoración de tu estado de salud reproductiva, puede decidir si este test es adecuado, o si se requiere de otro diferente en el que se estudien otras causas de los abortos recurrentes. Si has tenido abortos recurrentes y ves esta información, comunícasela a tu médico, quien podrá contactarnos para asesorarse con nuestros expertos y valorar si es lo adecuado para ti. Recuerda que la información contenida este sitio web es de carácter general y no constituye una prescripción ni recomendación de adquirir los servicios o tests en sí.


Recursos adicionales