QF – PCR
Cuando estás embarazada y hay indicios de que tu bebé tiene Síndrome de Down, Turner, o Klineffelter
Es una prueba de detección rápida de las anomalías cromosómicas más frecuentes: trisomías 13, 18, 21, síndrome de Turner, y Síndrome de Klineffelter a partir de líquido amniótico, muestra de vellosidades coriales, o restos fetales de un aborto espontáneo.
¿Para quienes está dirigido?
Es posible que tu médico te indique esta prueba, por ejemplo, en los siguientes casos:
-
Estás embarazada y tienes screening de primero o segundo trimestre positivo, lo cual sugiere posibles problemas en la salud fetal.
-
Existen anomalías en la ecosonografía, que sugieren a que pueden haber anomalías fetales.
-
Quiere analizar los restos fetales, si has tenido un aborto espontáneo.
-
Requiere confirmar un resultado hallado por otra metodología.
¿Cómo se hace?
Se realiza a partir de una muestra de líquido amniótico o de vellosidades coriales, que tu médico puede obtener por vía transabdominal, o de forma transcervical (vía vaginal, por el cuello del útero). Aquí se encuentran células fetales con el ADN de tu bebé. Este es el ADN que vamos a estudiar.
El tiempo de reporte es de 7 días.
Restricción por minoría de edad: Este servicio no está disponible para mujeres embarazadas menores de edad, o que a la fecha de su última menstruación no hayan cumplido 18 años.
Preguntas Frecuentes
No es lo mismo. Las tres pruebas tienen objetivo similar, pero sus metodologías son distintas. El test prenatal no invasivo, además, NO analiza restos abortivos.
No, nosotros no realizamos esa prueba.
Queremos que tengas claro que entre los tres tipos de prueba mencionados, ninguno compite con otro. Se aplican según el caso, de acuerdo a los antecedentes clínicos de cada embarazo. Nuestros genetistas están listos para resolver tus dudas.